FRANZ ALBERTO TROCHE ARAUJO
60014041 - 70639760
trochearaujo@gmail.com
BOLIVIA
Nro. de visitas:
Objetivo:
El presente curso taller pretende lograr en el participante, habilidades orientadas a la planificación de la cátedra en cuanto a la orientación del Plan de Materia: su alineamiento de área y de nivel, sus objetivos de aprendizaje y competencias, como su sistema de evaluación; todo ello en función de los estilos de aprendizaje predominantes en la carrera profesional, el perfil profesional del currículo, el sistema de enseñanza y la interdisciplinariedad de las áreas, en una aproximación al enfoque por competencias.
Resultados de la Capacitación:
UNIDAD DE APRENDIZAJE I : “Planificación de la Cátedra Universitaria” |
||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: |
El participante elegirá los contenidos e insumos más adecuados, para cumplir con los objetivos de la carrera, del nivel, de la disciplina y de la asignatura, en plena concordancia con el régimen de estudios y la carga horaria. |
|
UNIDADES TEMÁTICAS: |
1.- Análisis de contenidos, medios, tiempos e insumos de cátedra |
|
UNIDAD DE APRENDIZAJE II : “La guía MAAP según estilos y objetivos de aprendizaje” |
||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: |
El participante identificará el estilo de aprendizaje predominante en la asignatura y en la propia disciplina. Construirá o adecuará su Plan de Materia a ese estilo de aprendizaje identificado. |
|
UNIDADES TEMÁTICAS: |
1.- Identificación de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Asignatura |
|
UNIDAD DE APRENDIZAJE III : “Seguimiento y Evaluación del rendimiento estudiantil” |
||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: |
El participante construirá sistemas de evaluación adecuados a la asignatura, identificará los momentos de evaluación y aplicará técnicas objetivas de calificación y evaluación. |
|
UNIDADES TEMÁTICAS: |
1.- Momentos y Sistemas de Evaluación |
|